Powered By Blogger

domingo, 20 de noviembre de 2011

VOLVER AL AMOR


¿Es posible volver a enamorarse de la misma persona, volver a enamorarla, reenamorar?

La respuesta más corta es no. La más larga es esta: es posible volver a sentir el amor, volver a vibrar, volver a disfrutar con esa persona.

 El amor, como dice la canción, no tiene horario, ni fecha en el calendario, pero el tiempo, tanto en el amor como en los demás asuntos humanos, tiene la costumbre de avanzar, o al menos de no ir hacia atrás. Por eso esta respuesta resulta un tanto confusa: se puede volver a sentir todo el amor del mundo, pero los momentos del principio, la ilusión del principio, esa se queda ahí. Es como la ilusión que sentíamos la noche antes de empezar un viaje, es normal que dé paso a otras sensaciones.

 Lo que ocurre es que en un momento dado de nuestro viaje con otra persona hemos echado el freno, hemos dejado de sentir. Nos han entrado un montón de miedos que nos han hecho detenernos y mirar con mucha distancia las cosas. Preguntarnos. Juzgar. Dejar de DISFRUTAR la otra persona y empezar a analizarla. Lo cual resulta tan lógico como si un niño se quedara mirando la nubecita de azúcar que estaba ricamente comiéndose y empezara a reflexionar sobre el sentido último de esa nube, y sobre si es la nube adecuada que necesita para realizarse como persona...

 Cuando, como consecuencia del análisis o empacho mental, dejamos de sentir (muchas veces, curiosamente a base de preguntarnos qué sentimos o qué siente la otra persona) lo lógico es que empecemos a mirar atrás, hacia esos mágicos primeros tiempos en que no nos preguntábamos nada y sentíamos. Pero el hecho de que esos tiempos fueran mágicos no quiere decir que no haya más magia esperándonos. LA HAY.

Eso es lo que vas a descubrir en estas páginas, en este viaje, si decides acompañarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario