Powered By Blogger

martes, 6 de diciembre de 2011

CELOS Y OTRAS BESTIAS


Los celos son como una aguja que se retuerce más y más en nuestro interior cuando intentamos sacarla. Son, más que un dolor, una mezcla de dolores (una especie de curry formado por diferentes especias que tienen el común el hecho de que todas pican). Está el dolor intenso, frío, como de hielo, de los reproches, y está el dolor candente, a nivel de la piel del anhelo de esa otra piel... Está el dolor que tiene un regusto agradable, como esa zona intermedia que existe entre el  dolor y el placer, al principio, cuando empieza a doler una muela. Nos gusta apretarla y sentir la intensidad, sentir que sentimos....

Existe una solución al problema de los celos, pero es posible que no te guste oírla. 

Esta solución pasa por hacerte responsable de los celos. Y del dolor. Por reconocerlos como hijos tuyos. Por darte cuenta de que por más que parezcan tener vida propia y ser "la consecuencia de", no son más que "la historia de" que tú te montas. 

Una vez que descubras tu papel en todo este drama podrás ser libre.
Para elegir entre mirarlo desde una butaca en la primera fila o tomar distancia. 

En fechas como estas, tan cercanas a lo que en su día fue una época mágica llena de fantasía, conviene recordar lo que un día, con gran dolor de corazón, aprendimos:  los Reyes Magos no existen, son los padres. De la misma manera, no existe ese amor ahí fuera que te hará feliz dentro, no hay manera tampoco de poseerlo, de ser el dueño de otra vida que no sea la nuestra.

Los Reyes somos nosotros. 



¿Estás de acuerdo? Cuéntame tus impresiones...





No hay comentarios:

Publicar un comentario